lunes, 21 de mayo de 2012

¿Sufres de estreñimiento? Te damos algunos tips que te ayudarán a esta incómoda molestia.

1. Bebe abundante líquido. Te recomendamos que bebas unos 2 litros de líquidos al día. Beber en ayunas  te ayudará a limpiar el aparato digestivo para iniciar el día en forma.
2. Organiza tus horarios. Tener un horario establecido tanto para ir al baño como para las comidas ayudará  a tu intestino a habituarse a seguir una rutina.
3. Haz ejercicio. La actividad física favorece los movimientos intestinales. Si tienes oportunidad, practica algún deporte o acude con regularidad al gimnasio. Si tu problema es  el tiempo o el dinero, andar es uno de los ejercicios más sanos que existen
4.¿ Tu  alimentación incluye fibra? La tradicional dieta mediterránea suele contener bastante fibra, pero aún así debes incorporar alimentos ricos en fibra a tu dieta habitual: cereales integrales, verduras, ensaladas, legumbres o frutas. Los niveles recomendados de fibra son de 25 a 30 gramos por día. Incluye ALOFIBRAS en tu dieta como complemento de tu dieta.
5. Cuando sientas necesidad de evacuar hazlo lo antes posible. Aguantar mucho las ganas de ir al baño te puede provocar problemas a largo plazo. El cuerpo tiene su propio horario y, aunque a veces no coincida con el que deseamos llevar, la salud debe tener prioridad absoluta frente a cualquier otra necesidad u obligación.
6. Descansa bien. Tanto de día como de noche, relajarse y dormir facilitan la evacuación intestinal. Hay que procurar dormir al menos 8  horas diarias, no sólo para prevenir el estreñimiento, sino para poder llevar un ritmo de vida adecuado y sentirnos con energía durante la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario