miércoles, 2 de mayo de 2012

ALOFIBRAS y la Dieta Dukan



El método Dukan de adelgazamiento se basa en el empleo de dietas con alto contenido en proteínas.
Los efectos secundarios (si no se toman las medidas oportunas) de la dieta del Dr.Dukan publicada en su libro “No consigo adelgazar”,  son el estreñimiento..y el fecaloma.

¿Qué es un fecaloma?
Un fecaloma es una acumulación de heces en el ano que taponan el flujo normal del tracto intestinal

¿Qué es el estreñimiento?
Dificultad en la evacuación de las heces



FECALOMA
¿Cómo reconocerlo?
  • Diarrea o heces sueltas: sí, es paradójico, pero todos los productos de desecho después de la aparición del fecaloma (cuando crees que ya se ha curado el estreñimiento) son líquidos o blandos.
  • Después de algunos días aparece un dolor insoportable en la parte baja del abdomen.
  • Se va al baño pero sin la sensación de defecación completa.
  • Hinchazón en el ano
¿Cómo deshacerse del fecaloma?
·         Enema. consigue disolver la materia fecal y por tanto romper el fecaloma. En el peor de los casos puede hacer falta dos o tres días para librarse de él. (No abusar de los enemas, el cuerpo se puede hacer dependiente)
·         Supositorio de Glicerina (En farmacias)
·         Aceite de parafina. Para ayudar a que se deslice el fecaloma y evitar dolores adicionales!!!
Pero mejor que todo esto es prevenirlo, y el cómo prevenirlo lo veremos más adelante.


¿Cómo prevenimos el estreñimiento en la dieta Dukan?
Cuando hablamos de estreñimiento y diarreas, estas últimas causadas por un fecaloma, es por falta de regularidad intestinal, provocada por una baja motilidad pero, ¿qué es exactamente la motilidad intestinal?
La motilidad intestinal son movimientos del intestino producidos por contracciones rítmicas del músculo intestinal, de esta manera se facilita la progresión y evacuación fecal. A esta motilidad intestinal también se la conoce con el nombre de peristaltismo.
Cuando se produce estreñimiento, la motilidad intestinal se encuentra enlentecida por diferentes factores. Para mejorar este peristaltismo o motilidad intestinal debes incluir a tu dieta habitual : FIBRA!!!!!!!
Dr. Dukan en sus libros habla de la avena como fibra en la dieta, para evitar el estreñimiento, que aparece después del cuarto día de la dieta.

“Después del cuarto día, aparece el estreñimiento
Lo notarán más quienes tengan predisposición o no beban lo suficiente. Para los demás, las deposiciones se hacen menos frecuentes, pero no tanto como para hablar de estreñimiento. Sólo se trata de una reducción importante de residuos, debida al contenido muy débil en fibras de los alimentos proteicos, ya que los alimentos que proporcionan más fibras, como frutas y verduras, aún no están autorizados. Si le preocupa esa reducción de deposiciones, compre salvado de trigo fino y añada una cucharada sopera en la torta de salvado de avena o en los lácteos.” 
Extraído del libro de Dr Dukan.

La avena es recomendada por el Dr Dukan para disminuir el estreñimiento debido a que tiene alta cantidad de fibra 6g cada 100g, sin embargo, la avena debe de tomarse en cantidades controladas dependiendo de la fase de la dieta en la que se encuentre, porque sino aportaría excesiva cantidad de HC de modo que no se cubren las necesidades de fibra
Fase de ataque: 1.5 cs al día= 1,7 g de fibra
Fase de crucero: 2 cs al día
Fase de consolidación: 2.5 cs al día
Fase de estabilización: 3 cs al día

1 cuchara sopera 7,5 g = 1g de HC
cs= (cucharada sopera)

Esto se debe a que la avena es rica en hidratos de carbono, y es lo que debe de evitar en la dieta Dukan.


Calorías367 Kcalorías/100 gr
Grasas5gr/100 gr
Hidratos de Carbono66.5gr/100 gr
Fibra15g cada 100g

 
Así pues aportamos de 1,7g a 2,6g de fibra al día en función de la etapa en la que se esté de la dieta.
Lo recomendado son 20-30g diarios

Solución????

Como todos sabemos el control de peso se reduce básicamente a asegurarse de que no se consumen más calorías que las que se necesita.
ALOFIBRAS actúa sobre el intestino estimulando el peristaltismo. Además de corregir el estreñimiento, te ayudan a adelgazar en forma natural.
Al igual que la avena contiene fibra, pero en mucha mayor cantidad y sobre todo aportando una cantidad inferior de  hidratos de carbono (HC) con respecto a la avena
Calorías 215/100g
HC 39,3 g /100
Fibra 52/100
Grasas <0,1g/100
HC= hidratos de carbono

Con 1 sobre de ALOFIBRAS aportamos 4g de fibra y prácticamente nada de grasas < 0,1g

ALOFIBRAS regula el tránsito intestinal a través de tres mecanismos:
1.     El aumento del residuo no digerible supone un aumento de la masa fecal y un aumento del peristaltismo lo que acelera la velocidad de tránsito intestinal.
2.     incrementando el peso fecal, alterando el tiempo de tránsito gastrointestinal y aumentando la actividad de la flora bacteriana colónica. Influye directamente en la disminución de la absorción de tóxicos y modifica la absorción de grasas, azúcares, minerales y ácidos biliares.
3.     Disminuye la presión intraluminal, mediante la captación de agua, que favorece el ablandamiento de las heces.
ALOFIBRAS coadyuva en la pérdida de peso a través de tres mecanismos:
1.     Favorece la disminución de la ingesta energética, ralentiza el tiempo de vaciado gástrico gracias a su capacidad de aumentar el volumen del contenido gastrointestinal y su viscosidad, lo que activa las señales de saciedad en el cerebro. Mejora la tolerancia de glucosa y disminuye los niveles de insulina, que también influyen sobre el centro de saciedad del cerebro.
2.     Reduce la absorción de nutrientes energéticos gracias a su capacidad de atrapar en su interior proteínas, hidratos de carbono y grasas.
3.     Modifica la respuesta metabólica. Actúa sobre la resistencia a la insulina, que además de dar lugar a diabetes, está asociada a la obesidad;  y se relaciona con la hipertensión arterial (HTA) que es un fuerte marcador de riesgo de enfermedad coronaria.

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