miércoles, 9 de mayo de 2012

Combatir el estreñimiento en verano


Las vacaciones de verano son un momento en el que viajamos y nos movemos por diferentes lugares. Esta movilidad es la que hace que nuestros biorritmos naturales se trastoquen, y es que cambiamos nuestros horarios al máximo en todos los aspectos. Estos cambios nos llevan a sufrir algunos desajustes orgánicos como la pérdida de apetito en muchos casos o el estreñimiento en la mayoría, algo que debemos remediar con una buena alimentación en la que la fibra esté siempre presente.
La fibra es esencial si lo que queremos es sentirnos bien. Ya sabemos que la fibra nos ayuda a conseguir eliminar del organismo las toxinas que le producen malestar. Junto a esto nos ayudan a la hora de digerir las grasas y hacer que el organismo las asimile mejor, así como a prevenir algunos tipos de cáncer como el de colon. Por ello es necesario que siempre consumamos alimentos ricos en fibra, pero en verano, a causa de los cambios es importante reforzar esta ingesta, y por ello vamos a ver algunos alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta.
Un alimento básico en nuestra dieta son los cereales, ya que nos aportan energía y vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Por ello es necesario que siempre estén presentes los cereales integrales que nos ayudarán a mantener una buenas dosis de fibra en el organismo. Otro alimento que nos aporta fibra además de ácidos grasos esenciales, minerales y energía son los frutos secos que es importante que ingiramos de manera natural para mejorar sus propiedades y evitar el aporte de grasas saturadas y calorías extra.
Las legumbres son otro alimento que debe estar presente en nuestra dieta veraniega, y es que pueden ser la mejor manera de acompañar una ensalada, pues nos aportarán buenas dosis de fibra. Desde luego, algo que no puede faltar en nuestra dieta son las frutas frescas y las verduras, y es que son por excelencia algunos de los alimentos que contienen más dosis de fibra. Por ello es esencial que mantengamos unos buenos hábitos y consumamos como mínimo al día cinco piezas de frutas y verduras para mantener unas buenas dosis de fibra y vitaminas.
Junto a esto podemos recurrir a alimentos más sofisticados y menos habituales
 en nuestra dieta, se trata de las algas, que las podemos encontrar en infinidad de establecimientos y a la hora de cocinar las utilizaremos en sopas, guisos, ensaladas…

Para asegurarnos de alcanzar los niveles necesarios de fibra es recomendable recurrir a complementos alimenticios que no nos aporten calorías innecesarias. ALOFIBRAS es el complemento ideal para estas situaciones. Esta es s una buena manera de aumentar el aporte de fibra y lograr mantener la regularidad en vacaciones y no padecer estreñimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada