viernes, 30 de marzo de 2012

Alimentos ricos en fibras para bajar de peso



Los alimentos ricos en fibra, son muy importantes en toda dieta para bajar de peso. A la hora de querer adelgazar, consume alimentos que contienen fibras, los que además, ayudan a tratar diferentes enfermedades como diabetes, hipercolesterolemia, constipación y ateroesclerosis, entre otras.
Los alimentos que contienen fibra para adelgazar, actúan en nuestro organismo, de diferentes formas:
Por ser saciantes, quitan el hambre y controlan la ansiedad que sobreviene en tratamientos para adelgazar.
• Aumenta el tránsito intestinal, porque tiene la propiedad de absorber agua.
• Ayuda a “barrer” las sustancias nocivas, para nuestro organismo, como toxinas, exceso de grasa, evitando de esta forma la formación de ateromas en nuestras arterias.
• Ayuda a disminuir la glucemia, muy importante en las dietas para diabéticos.
Los alimentos ricos en fibra para bajar de peso, son:
• Verduras en general. Las verduras de hoja, poseen mucha fibra (espinaca, brócoli, nabiza, acelga, grelos, lechuga, etc.), al igual que la zanahoria, espárragos, tomate, repollo, berenjena, calabaza, habas, papa, etc.
• Frutas: Todas en general. La mayor parte de la fibra y vitaminas se encuentran en la cáscara, por ello es muy importante comerla entera y fresca.
• Cereales: arroz, harinas, pastas. Todas integrales, es decir sin refinar. De esa manera no solo tendrás más fibra, sino también más vitaminas y minerales.
La fibra es un nutriente muy importante para mantenernos saludables, es imprescindible, incorporarlos en nuestra alimentación diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario