Son muchas las personas que cuando pasan varios días fuera de casa sufren irregularidades en el tránsito intestinal, suele suceder durante las vacaciones, el estreñimiento hace acto de presencia incomodando nuestros días de ocio y descanso, ya que la falta de deposiciones regulares puede provocarnos pesadez y dolor de vientre, dolor de cabeza, pérdida de apetito, etc.
¿Qué factores propician el estreñimiento en verano?, muchas veces hemos escuchado que es el cambio de aguas, pero no es tan simple la respuesta. Algunos factores que pueden propiciar este síntoma se encuentran en la alimentación, en la actividad e incluso en nuestro destino vacacional (o el simple hecho de no estar en casa).
Principalmente se halla la causa en los hábitos alimentarios, que se modifican durante nuestras vacaciones tanto en el tipo de alimentación como en los horarios. El consumo de fibra necesario, que se encuentra entre los 25-
El verano también es una época en
Dependiendo de las vacaciones elegidas, siendo el descanso uno de los principales quehaceres estivales, la actividad física disminuye, lo que también propicia el estreñimiento. Las altas temperaturas invitan al poco movimiento, menos paseos en bicicleta o a pie y más tumbona en playas y piscinas.
Estar fuera de casa es para muchos un problema a la hora de ir al baño, también el estar constantemente ocupado provoca irregularidad en los horarios habituales. Las costumbres fisiológicas pueden verse modificadas, pero se debe intentar mantenerlas a raya para mantener el ritmo intestinal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario